¿Qué batalla debe librar el católico, la cultural o la espiritual?
Continuando con la línea de pensamiento de este blog (ver la publicación anterior de ¿Católicos?), estimamos muy oportuno compartir el video del economista y escritor Dante Urbina. Además de su formación académica, este notable joven con profunda formación católica, brinda una visión cristiana de la política y de cómo hacer política aplicando los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia. Principios y valores que ya fueron comprobados con la creación de la cristiandad (Europa) desde el año 1.000 al 1.300 aproximadamente, cuya organización sentó las bases del mundo moderno a través de las artes, las universidades, la economía y el trabajo entre otras actividades. Una edad luz denostada por los enemigos de la Iglesia, cuya maldad alcanzó su máxima expresión con la Revolución Francesa; iniciadora de la perversión moral y política que persiste hasta nuestros días.
El disertante le plantea, a los católicos, una visión completamente distinta de las actuales ideologías. Ubica el centro de gravedad de la acción en la batalla espiritual y no en la batalla cultural.
Refutando todo tipo de pragmatismo liberal o marxista, afirmamos que la mayoría popular de algo intrínsecamente malo nunca puede dar frutos buenos. Para un católico el fin no justifica los medios. El hombre no vale por lo que hace sino por lo que es.
Insistimos, estamos transitando el fin de los tiempos y más tarde o más temprano en el mundo se librará la batalla final entre el bien y el mal. Entre Cristo Rey y el demonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega hacer comentarios respetuosos. Sin disenso no hay consenso...