Sitio dedicado a la divulgación y defensa de la Tradición, las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Única, Santa y Apostólica Iglesia que existe.
Con Jesús en la barca "la Paz descansa en el orden".
Translate
viernes, 29 de septiembre de 2023
CATÓLICOS VS. AGENDA 2030
"Porque
nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los
Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas,
contra los espíritus del mal que habitan en el espacio." (Efesios 6, 12)
Hoy en día se habla y se diserta mucho sobre la "batalla cultural" y la contra revolución como medios de lucha para oponerse a las perversas ideologías esgrimidas por el progresismo ateo que busca, la desintegración moral y hasta la misma existencia del ser humano con la finalidad de implantar un Nuevo Orden Mundial.
Fieles a la concepción católica de la vida, en este sitio también combatimos contra aquellas imposiciones supranacionales. Si bien coincidimos con muchos de los temas que defienden los referentes de la batalla cultural, debemos decir que diferimos en el ámbito que se lleva a cabo. Según el texto expuesto como título introductorio, entendemos que la lucha debe darse primero en el interior del hombre, en su espíritu, para luego obtener resultados en la vida real transformando a la sociedad.
Una persona sin fe, sin fe católica, dirá que nuestra visión no sólo esta errada sino que es fantasiosa y hasta delirante; no podemos "darles las perlas a los cerdos". Pero, a las personas con fe, debemos advertirles que el verdadero autor de todas las iniquidades que padece el mundo es la misma serpiente del génesis, que engañó con sutilezas y mentiras a nuestros primeros padres.
En una de sus conferencias el economista católico Dante Urbina -ver aquí-, expone el contundente fracaso de la batalla cultural contra el progresismo en Argentina. Allí manifiesta que Argentina es el país con mayor cantidad de politólogos, pensadores, escritores y periodistas, entre otros, que combaten a las mencionadas ideologías. No obstante, también es el país con mayor crecimiento progresista, desde el aborto hasta la ideología de género. Es lógico que así suceda pues, el hombre que actúa sin Dios ante un enemigo espiritual superior en inteligencia y maldad, nunca podrá vencerlo con su sola fuerza.
La Agenda 2030, cuyos objetivos (ODS - objetivos de desarrollo sustentable) y metas son explicados en el video que compartimos, es un plan anticristiano que intenta subvertir el orden natural del mundo. Como dice el conferenciante: pueden negar la ley de la gravedad pero nosotros tenemos el deber de denunciarlo para que la gente no se suicide arrojándose por la ventana pensando que va a ir para arriba.
Los católicos debemos luchar en la batalla espiritual y no en la cultural. La batalla cultural se limita a una horizontal entre derechas e izquierdas. La batalla espiritual se resuelve en una vertical entre Cristo y el hombre.
Debemos oponernos a la Agenda 2030 practicando y defendiendo nuestra fe:
“Por lo
tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y
mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. Permanezcan
de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como
coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. Tengan
siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas
encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del
Espíritu, que es la Palabra de Dios. Eleven constantemente toda clase de
oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia
incansable a interceder por todos los hermanos.” (Efesios 6, 13-18).
Así, como enseña el apóstol Pablo, debemos luchar en el plano moral, político, económico, social y ambiental, porque la religión no está separada de las actividades cotidianas y mundanas. Sería el colmo de las blasfemias aceptar que unos "señores" de la ONU le enseñen a Dios cómo cuidar el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega hacer comentarios respetuosos. Sin disenso no hay consenso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega hacer comentarios respetuosos. Sin disenso no hay consenso...