Translate

sábado, 12 de agosto de 2023

LA CONTRA IGLESIA

La contra-Iglesia dentro de la verdadera Iglesia Católica




La enseñanza

Escribí este artículo para los verdaderos católicos, simples y de a pie. De hecho, fue un católico simple y de a pie quien me hizo conocer el artículo de “La Gaceta”, consultándome acerca de esta ‘confusión infernal’.

Por lo tanto, los católicos verdaderos deben desarrollar el órgano de percepción y discernimiento para detectar a los miembros de la Pseudo-Iglesia, de la Falsa-Iglesia. Les quiero dar algunos criterios simples para descubrir a los miembros de la Pseudo-Iglesia.

1. No afirman con claridad la divinidad de Jesucristo, quien es verdadero Dios y verdadero hombre, perfecto Dios y perfecto hombre.

2. Hablan mucho de esperanza pero siempre refiriéndose a una esperanza intra-temporal, no a la esperanza de vida eterna. Ellos son ‘progresistas’, es decir, creen en el mito del ‘progreso indefinido’, que serealizará, según ellos, aquí en la tierra y dentro del tiempo. No tienen fe en la vida trascendente. Esta es una de las redes más insidiosas, donde muchos católicos incautos quedan encandilados y atrapados en la belleza de la palabra ‘esperanza’, pero no una esperanza de la vida eterna basada en la gracia de Cristo, sino una esperanza que se cierra en este mundo y en este tiempo.

3. Como se deduce del punto anterior, no creen en el fin del mundo y en la segunda venida de Jesucristo.

4. Y muy importante: son alabados y presentados como grandes personajes (‘celebrity’) por los medios de comunicación social. Para descubrir, desenmascarar y hacer frente a la Pseudo Iglesia el mejor medio es leer y estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica, publicado en 1993 por San Juan Pablo II. Ese es el mejor antídoto contra la herejía de la ‘iglesia de la publicidad’, ‘contra-iglesia’ o ‘Antiglesia’. 

Sin querer hacer ningún juicio acerca del tiempo en el cual se efectuará la profecía de la Gran Prostituta asentada sobre la Bestia (Apoc 17,3-4); y sin querer afirmar de ninguna manera que Joe Biden sea la Bestia y que el P. O’Donovan sea la Gran Prostituta, sin embargo, dejando bien en claro lo que acabo de decir, pienso que el P. O’Donovan asentado sobre la fama, el dinero y el poder de Joe Biden configuran ambos una clara y tremenda metáfora de la Gran Prostituta asentada sobre la Bestia.

25 de enero de 2021 

Fiesta de la conversión de San Pablo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega hacer comentarios respetuosos. Sin disenso no hay consenso...