Translate

jueves, 17 de agosto de 2023

EL INICUO EN LA IGLESIA

 "El humo de Satanás entro en la Iglesia"



Esos eran los tormentos de un pontífice, manifestados en una carta que permaneció inédita hasta hace poco.  

El 29 de junio de 1972. Pablo VI tiene cada vez más la clara impresión de que existe algo de profundo y de negativo que aflige a la Iglesia crecientemente. El camino de la secularización y la falta de unidad interna están volviéndose dos grandes problemas para la Iglesia en el mundo entero.

El Papa escribe inquieto:

 «…Diríamos que, por alguna rendija misteriosa – no, no es misteriosa; por alguna rendija, el humo de Satanás entró en el templo de Dios. Hay duda, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación».«Ya no se confía en la Iglesia. Se confía en el primer profeta pagano que vemos que nos habla en algún periódico, para correr detrás de él y preguntarle si tiene la fórmula para la vida verdadera. Entró, repito, la duda en nuestra conciencia. Y entró por las ventanas que debían estar abiertas a la luz: la ciencia».

«…Se creía que, tras el Concilio, vendrían días soleados para la historia de la Iglesia. Vinieron, sin embargo, días de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre… Intentamos cavar abismos en lugar de taparlos…»

Terror y éxtasis

Que el Papa no estaba tranquilo, se percibe también por otro pensamiento que él había escrito ocho días antes, el 21 de junio de 1972. El título, por sí mismo, ya es perturbador: «El terror y el éxtasis».

El video que aquí compartimos demuestra, ciertamente, las razones que desvelaron al Papa Pablo VI. Razones ratificadas en sus respectivos libros por los padres:

- Charles Murr ("Asesinato en el grado 33"

- Malachi Martin "El último Papa"; "The Windswept House" título en inglés. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega hacer comentarios respetuosos. Sin disenso no hay consenso...