Translate

sábado, 30 de diciembre de 2023

¡INAUDITO!

 

De Dios nadie se burla

La jerarquía de la Iglesia se está burlando de Dios. Son escandalosas las repercusiones de la declaración Fiducia supplicans. El cardenal Fernández, con la anuencia del papa, convirtió a la Iglesia Católica en bufón del mundo.
La pregunta es: ¿A quiénes dañan las herejías encubiertas dichas en extensas y confusas explicaciones? Esas herejías concebidas por los descendientes de los Apóstoles hieren profundamente a Cristo, a los santos y a los mártires que ofrendaron sus vidas en defensa de la fe. No son blasfemias contra una institución humana, son graves ofensas y humillaciones que, nuevamente, flagelan al Hijo de Dios.
Acaso, ¿los "príncipes" de la Iglesia olvidaron las enseñanzas del Maestro? No sólo las olvidaron, las tergiversaron para ganarse la aprobación y el aplauso del mundo. Son neoluteranos que buscan justificar sus indignas miserias cambiando la doctrina.
Para que el laico fiel entienda el alcance, la gravedad y la ofensa hecha a Nuestro Señor por este último documento, decretado por el Dicasterio para la Doctrina y la fe, compartimos las Palabras que Cristo dejó escritas a sus tres siervas Santa Matilde, Santa Brígida y Santa Isabel Reina de Hungría.

"Sabed, amadas hijas mías, como los sayones que me prendieron en el huerto de Getsemaní fueron 58; los ejecutores de la sentencia 32; los que me llevaron atado fueron 3; diéronme 300 puñadas en la boca; cuando me llevaban preso desde el huerto hasta la casa de Anás me dieron 7 fuertes empujones; diéronme 5.600 azotes en la columna; me escupieron en el Rostro 72 veces; hiciéronme en el cuerpo más de 100 llagas, y en la cabeza más de 100 agujeros; cuando iba al Calvario caí 3 veces con la Cruz acuestas; estando clavado en la cruz, tenía la cara tan desfigurada que apenas podía ser conocido; las gotas de sangre que derramé en mi dolorosísima Pasión, fueron 30.708."

¿Sufrir semejantes tormentos para que éstos traidores tiren "las perlas a los cerdos"? Es inaudito.
Los herejes modernistas que invadieron el Vaticano, están despreciando con sus veleidades la Divina Sangre derramada por Cristo Nuestro Señor. 
Además del Ut rideam, han provocado daños colaterales al desautorizar a la Iglesia Católica en las relaciones ecuménicas con otras religiones pues, la Iglesia Ortodoxa nos ha calificado de heréticos -poco serios-, razón por la cual corta el diálogo e invita a los fieles católicos pasarse a su rito (ver P. Santiago Martin).


miércoles, 27 de diciembre de 2023

"UNA VOZ QUE GRITA EN EL DESIERTO"

 

La cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos.

Es de advertir que en este orden de cosas que pertenecen a la fe cristiana hay deberes cuya exacta y fiel observancia, si siempre fue necesaria para la salvación, lo es incomparablemente más en estos tiempos.

Porque en tan grande y universal extravío de opiniones, deber es de la Iglesia tomar el patrocinio de la verdad y extirpar de los ánimos el error; deber que está obligada a cumplir siempre e inviolablemente, porque a su tutela ha sido confiado el honor de Dios y la salvación de las almas. Pero cuando la necesidad apremia no solo deben guardar incólume la fe los que mandan, sino que “cada uno esté obligado a propagar la fe delante de los otros, ya para instruir y confirmar a los demás fieles, ya para reprimir la audacia de los infieles” (Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, 2-2, q. X, a. 2, q. ad 2). Ceder el puesto al enemigo, o callar cuando de todas partes se levanta incesante clamoreo para oprimir a la verdad, propio es, o de hombre cobarde, o de quien duda estar en posesión de las verdades que profesa. Lo uno y lo otro es vergonzoso e injurioso a Dios; lo uno y lo otro, contrario a la salvación del individuo y de la sociedad: ello aprovecha únicamente a los enemigos del nombre cristiano, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos.

Y tanto más se ha de vituperar la desidia de los cristianos cuanto que se puede desvanecer las falsas acusaciones y refutar las opiniones erróneas, ordinariamente con poco trabajo; y, con alguno mayor, siempre. Finalmente, a todos es dado oponer y mostrar aquella fortaleza que es propia de los cristianos, y con la cual no raras veces se quebrantan los bríos de los adversarios y se desbaratan sus planes. Fuera de que el cristiano ha nacido para la lucha, y cuanto esta es más encarnizada, tanto es más segura la victoria con el auxilio de Dios. “Confiad: yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33). Y no oponga nadie que Jesucristo, conservador y defensor de la Iglesia, de ningún modo necesita del auxilio humano porque, no por falta de fuerza, sino por la grandeza de su voluntad, quiere que pongamos alguna cooperación para obtener y alcanzar los frutos de la salvación que Él nos ha conquistado.

 León XIII, encíclica Sapientiae Christianae, 10 de enero de 1890.

Al joven español del video adjunto se lo va a tildar de loco fanático como a Juan el Bautista (Lc. 7, 33).

La conducción militar utiliza una expresión "Linea de no ceder" que es una orden inflexible para la defensa de una posición ante el avance del enemigo. La Iglesia actual vive esa situación. La declaración Fiducia supplicans es el documento que marca dicha linea. Este documento firmado por el papa es una licencia para pecar en gracia -nadie confiesa sus pecados, nadie tiene pecados-. Su gravedad radica en la permisividad de bendecir cualquier extravío, no sólo moral sino también litúrgico y doctrinal.

La jerarquía eclesiástica produjo un cisma; sí esto ya es un cisma que divide nuevamente a la Iglesia universal. Ante este ataque contra la tradición, las Sagradas Escrituras y el magisterio los obispos, sacerdotes y laicos fieles no podemos permanecer como perros mudos. Así como lo hace el muchacho español debemos organizar una nueva Cruzada para reconquistar el espacio ganado por los modernistas enemigos de Cristo y de su Iglesia.

Cada quién con sus dones y, dentro del rol que ocupe en la Iglesia o en el pueblo, debe oponerse en forma grupal o individual, pública o privada a estas reformas anticatólicas. Cristo venció al mundo, al pecado y a la muerte pero, nosotros sus discípulos debemos librar el combate contra el mal Hic et nunc. Al final de la jornada Dios querrá ver nuestras heridas no nuestra prudente cobardía.

Somos una voz que grita en el desierto, mas si callamos gritarán las piedras. (Lc. 19, 40)



sábado, 23 de diciembre de 2023

"FIDUCIA SUPPLICANS" ¿ES UN NUEVO CISMA?

 

En la Homilía de la misa por la elección del Papa el entonces cardenal Ratzinger decía:

“¿Qué significa ser niños en la fe? Responde san Pablo: significa ser «llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina» (Efesios 4, 14). ¡Una descripción muy actual! Cuántos vientos de doctrina hemos conocido en estas últimas décadas, cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento… La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos con frecuencia ha quedado agitada por las olas, zarandeada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinismo; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir en el error (Cf. Efesios 4, 14). Tener una fe clara, según el Credo de la Iglesia, es etiquetado con frecuencia como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, el dejarse llevar «zarandear por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud que está de moda”.

¡EL PECADO SIEMPRE SERÁ PECADO!


miércoles, 20 de diciembre de 2023

BENDICIÓN A PAREJAS HOMOSEXUALES

Bendición de parejas homosexuales

Carta a los Romanos 1; 22 – 32

“Haciendo alarde de sabios se convirtieron en necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes que representan a hombres corruptibles, aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso, dejándolos abandonados a los deseos de su corazón, Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos, ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amén.

Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío. Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe. Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones. Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen.”

¿Qué parte de la Carta a los Romanos, qué parte de la Palabra de Dios no entiende la actual jerarquía de Iglesia? 

En este Blog “Herejías en la Iglesia” no andamos con vueltas. Aquí no vamos a gastar el tiempo tratando de explicar con mil palabras y argumentos teológicos por qué no se pueden bendecir las parejas o las uniones homosexuales. Para satisfacer dichas inquietudes, invitamos al católico interesado a consultar las Sagradas Escrituras, la tradición, el magisterio y los documentos fundamentales existentes, in extenso, en la Iglesia a través de toda su historia. Sí deseamos advertir la manipulación que hacen algunos encumbrados prelados (Cardenal Víctor Manuel Fernández y otros), con la anuencia del papa, sobre los textos citados.

La manipulación consiste en tergiversar, enredar, revestir y redactar el contenido de la Verdad con hermosas y elocuentes palabras cargadas de mortal veneno para la fe. Así, predica el modernismo una heterodoxia disfrazada de ortodoxia; convirtiendo lo bueno en malo y lo malo en bueno.

La Iglesia jamás rechazó la bendición de una persona pecadora. La Iglesia rechaza y, está inhibida por el mismo Dios a bendecir el pecado. La pareja homosexual representa la unión de dos personas en pecado grave contra natura, por lo tanto, no puede ser bendecida.

"Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen.”

Ver Declaración "Fiducia supplicans"


 

lunes, 18 de diciembre de 2023

EL CAMINO DE LA SALVACIÓN

Camino de Salvación

“Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.” (Lc. 2, 11)

La imagen sintetiza el "Camino de la Salvación": En el pesebre nace un Rey, en el altar está el Santísimo Sacramento que es Dios proyectándose en la Cruz, su Trono.

"El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció" (Is 9, 1). Son las palabras que en el ambiente de recogimiento y alegría escuchamos en la noche de Navidad. Es el grito de Isaías que, en medio de las dificultades de Israel, pregona la esperanza a un pueblo oprimido y amenazado, doblegado y al borde de la desesperación.

Desde el comienzo de la creación hasta nuestros días nada ha cambiado. El hombre, a lo largo de toda su historia fue y sigue siendo esclavo del pecado, esclavo del demonio. Los pecados no cambian con las épocas siempre son los mismos: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza se presentan con distintas vestiduras.

El amor incondicional de Dios por su creatura herida concibió en su plan el nacimiento de su Hijo. Dos invaluables regalos nos concedió la entrega de su Hijo: el primero, la plenitud de la revelación y el segundo, la salvación del alma. Culminó su epifanía mostrándose y conviviendo con nosotros. No es un dios etéreo o mitológico, es un Hombre-Dios, que nació para liberarnos del pecado, venciendo al demonio y a la muerte.

¿Conocemos realmente quién es Cristo? ¿Qué observamos al ver al Niño en el pesebre?

Mirar al Niño sin proyección en la Cruz es como mirar la muerte de Cristo sin la resurrección; “Si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes.” (1 Corintios 15:14). Pablo nos está diciendo que seríamos unos desgraciados.

El espíritu mundano y la secularización transforma todo, muy pocos desean una “Feliz Navidad” es más “correcto” desear “Felices fiestas”.

Cada vez que miremos un pesebre meditemos sobre ese Niño-Dios porque, no es un invento de Coca-Cola, es Dios con nosotros.

domingo, 10 de diciembre de 2023

"ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN"

 

CEREMONIA INTERRELIGIOSA EN LA CATEDRAL

¡¿Qué es esto, dónde está Cristo?!
El Templo es lugar sagrado reservado para adorar y elevar acciones de gracias hacia Dios. El Templo es el altar para celebrar el Sacrificio incruento de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía. El Templo católico es el sitio donde se proclama la Palabra de Dios. 
Nada de eso ocurrió en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. Con un altar despejado y sin accesorios litúrgicos se realizó una ceremonia mundana para halagar con lisonjeras palabras al flamante mandatario argentino. La liturgia fue reemplazada por una secuencia de exposiciones a cargo de religiosos ajenos a la Fe católica. Todos citaban a Dios en sus alocuciones, sin creer en el Dios Único y Trinitario de la Fe católica; hecho que raya en la idolatría al venerar a otros dioses en un Templo consagrado a la adoración de la Santísima Trinidad. 
Como si fuera poco, el centro de los halagos era un hombre no Dios.
La celebración del tradicional Te Deum se convirtió en un secular acto protocolar, invadiendo al Templo un ambiente de bulliciosa irreverencia.

"La Eucaristía es la piedra angular de la Iglesia Católica, Cuerpo místico de Cristo. Si la Eucaristía fuera desechada o destruida, todo el edificio católico colapsaría. Despojada la Iglesia Católica de la Misa, no sería más que un esqueleto. La historia nos muestra que los que así lo hicieron, llevaron el caos y la destrucción a quienes los siguieron.

Sin duda, la supresión del Santo Sacrificio de la Misa, sería la mayor abominación de la desolación: «Este es el Sacrificio de nuestros altares, que entonces, en esos terribles días, será proscrito, en todas partes prohibido; y, salvo los Sacrificios, que podrán celebrarse en las sombras subterráneas de las catacumbas,  quedará interrumpido en todas partes» (Cardenal Billot, S.I.)

Cristo cumplirá su promesa de llegar a nosotros para juzgarnos, pero las señales por Él indicadas se están dando permanentemente, por lo que es arriesgado señalar fechas determinadas, y, sea lo que sea «la abominación de la desolación», no debemos olvidar que será la señal del momento final.

Si lo que vemos cada día: confusión doctrinal, sacrilegios de los lugares sagrados, sacrilegios de la Eucaristía y de la Misa, no es la «abominación de la desolación» predicha por Nuestro Señor, son al menos un presagio de aquella última profanación." (Germán Mazuelo-Leytón).

¿Qué nos está sucediendo a los católicos que permitimos estas humillantes profanaciones de nuestros Templos bajo las consignas masónicas de: "Libertad, Igualdad y Fraternidad"? Por qué no montan semejante espectáculo político en una Sinagoga, en una Mezquita o mejor aún en el Centro de Convenciones de Costa Salguero.

"El celo por tu casa me consumirá" (...) "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". (Jn 2: 17, 19)

Expulsión de los mercaderes del templo

Daniel Elía


sábado, 2 de diciembre de 2023

LA REVOLUCIÓN FRACESA

El pasado que no pasa...

Ayer como hoy, o se está a favor de la Revolución Francesa  o se está en contra. Se es revolucionario o contrarrevolucionario. No hay término medio, esa tensión más teológica que ideológica marca la realidad del mundo actual. Los postulados de aquella revolución nos trajeron a la modernidad del número, regida por la democracia y el sufragio universal. La verdad es relativa y depende de la mayoría.
Todas las actividades del hombre están impregnadas por el espíritu revolucionario. Hasta la Iglesia actual esta infiltrada por ese espíritu. 
De aquella cruenta y maligna revuelta devienen el liberalismo, el socialismo y su último estado, el comunismo, según Vladimir Lenin. 
El fin último de la Revolución Francesa es la descristianización de Europa y como reflejo la descristianización del mundo. Nada se produce instantáneamente todo tiene su antecedente.
- La primera revolución, Luterana, fue teológica: "Dios y Cristo sí la Iglesia no".
- La segunda revolución, la francesa, fue teológico-política: "Dios sí, Cristo y la Iglesia no".
- La tercera revolución, la bolchevique o comunista, fue atea: "Dios ha muerto".

 "Detrás de toda política está la teología"
(Donoso Cortés)