Translate

miércoles, 21 de agosto de 2024

MILEI Y EL TRANSHUMANISMO

 El transhumanismo es la vía hacia el totalitarismo.

El bien se deriva de una ciencia soberana, de la ciencia más fundamental de todas; y esta es precisamente la ciencia política. Ella es, en efecto, la que determina cuáles son las ciencias indispensables para la existencia de los Estados. Además, es preciso observar, que las ciencias más estimadas están subordinadas a la Política. La Política rige los Estados, pero no es la que forma la Moral ni la encargada de estudiar el bien. La Política, no es nada si no recibe sus principios fundamentales de la Moral.
Esta introducción de la "Ética a Nicómaco" de Aristóteles, sirve de sustento para afirmar que la Política es la ciencia que hace posible el bien común. Según la escuela Tomista, ese bien procede de un ser superior Uno y Trino, que desciende y forma la Moral a la cual se subordina la Política. Como decía Donoso Cortés "Detrás de toda política está la teología". 
El pensamiento filosófico descrito, sostiene que las ciencias son rígidas y que no están sujetas a cambios disruptivos como las pandemias, las guerras, la economía u otros que modifiquen sus postulados; la suma de los ángulos interiores de todos los triángulos es de 180°, jamás por una disrupción podrán sumar 360°.
En contraposición a lo expresado, surge una filosofía moderna creada por el vienés Karl Popper (1902-1994). Hacia los años sesenta Popper da comienzo al "Racionalismo crítico", iniciando de suyo el transhumanismo. Popper propone un cambio del paradigma científico y un cambio de la comunidad política, dando sustento al Nuevo Orden Mundial y a un estado totalitario, con un proyecto antropológico transhumanista y un proyecto urbano como el de la ciudad de "15 minutos". De allí que, a cada intención implícita del estado profundo mundial le viene a corresponder una medida de gobierno en nuestro ámbito nacional.
Esta nueva filosofía instaura el concepto de "Sociedad Abierta", siendo uno de sus principales precursores George Soros creando su homónima "Open Society".
Así el hombre, afectado por estos nuevos paradigmas, se convierte en un ente, en un ser aislado e inconexo -un átomo inconexo- sin alteridad con sus semejantes. A través de un teléfono celular podrá comunicarse y relacionarse con todo el mundo sin necesidad de contacto personal. Hasta sus apetencias más humanas como ser la procreación podrá consumarlas a la distancia por medio de la inseminación artificial. De esta manera se constituye un Estado totalitario donde las personas, aisladas en ciudades de 15 minutos, dejan de ser creaturas para pasar a ser partículas controladas por un gobierno tiránico.
Es oportuno mencionar que el actual gobierno libertario está promoviendo un debate en el Congreso de la Nación para crear un banco genético de todos los ciudadanos. Dicha base de datos genéticos es aconsejada por Klaus Schwad Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial y mentor intelectual del proyecto de la cuarta revolución industrial.
Concluyendo, Karl Popper va a negar a Dios y a su metafísica derivada como horizonte de nuestra vida moral y política. Va a decir Popper que la ley natural es un apriorismo, es una superstición. Esta postura va a establecer el principio del mayor bien para la mayor cantidad de personas, lo cual deriva en un totalitarismo que excluye a los disidentes. Entonces, ciertas formas de imperialismos van a ser necesarios para acabar con los patriotismos de la virtud, los valores religiosos y el apego al terruño de las sociedades cerradas, el peor enemigo del globalismo y el NOM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega hacer comentarios respetuosos. Sin disenso no hay consenso...